sábado, 22 de febrero de 2014

Recetas (I): Pizza casera

Y hoy, de regalo, por tener esto tan abandonado, la receta de la mejor pizza del mundo! Jajaja. No sé si la mejor, pero desde luego, fácil y el resultado es buenísimo!

Ingredientes para la masa

- 200 g. de agua
- 50 g. de aceite
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de levadura en sobre, o un sobre, o 1 nuez de levadura prensada
- 400 g. de harina

Ingredientes para el tomate natural (Receta de la madre de Lucía, gracias Marisol!)

- 2-3 tomates
- 1 cebolla grande/ media pequeña
- Sal al gusto 
- 1 cucharada de azúcar
- 1 chorro de aceite de oliva, para que se empape todo, no hace falta que lo cubra

Ingredientes de condimento 

- Al gusto

Nosotras la hacemos de jamón ibérico y todos los quesos que tenemos en la nevera.

Preparación

Nosotras la masa la hacemos con la thermomix. Así que os cuento el procedimiento exacto que seguimos:

- Vertir los líquidos (agua y aceite) y la sal en el vaso y se programa 1 min., 40º, velocidad 2
- Añadir levadura y harina y se amasa a velocidad espiga
- Retirar la masa con las manos mojadas en aceite y ponerla en un plato/recipiente tapada con papel de film durante 30-50 mins. para que repose.



En caso de no tener thermomix, me imagino que con mezclarlo todo poco a poco, e ir amasando con paciencia, será exactamente lo mismo.

Para hacer el tomate natural:

Mientras la masa reposa vamos preparando el tomate natural.

- Cortar los tomates y la cebolla a trocitos (no hace falta que sean muy pequeños)
- Echar los tomates y cebolla en trozos en un bol que se pueda meter al microondas, y echarle la sal y el aceite.


- Meter al microondas, con el recipiente cubierto con papel de film transparente, 8-9 minutos a potencia máxima.
- Al sacar del microondas echar una cucharada de azúcar, mezclar todo con una cuchara y triturar.




- Llegado este momento, poner el horno a calentar a 200 grados.

- Después de hacer el tomate y dejar reposar la masa los 30-50 mins., extenderla en la bandeja del horno bien engrasada en aceite y con un poco de harina, para que no se pegue. (Se puede extender con un vaso mismo, en caso de no tener rodillo)



- Extender el tomate encima de la masa.



Como ya he dicho, nosotras le ponemos muchos tipos de quesos rallados y jamón cortado a trocitos.





- Colocar los ingredientes encima de la masa y el tomate al gusto, y meter al horno durante 15-20 mins., en función del horno y de cómo de hecha nos guste.


Y esperar...!!!!


No queréis comeros mil???!!!!



 Este es el proceso resumido...


 Y lo más importante: buena compañía, buena peli... y a disfrutarla!!!





 Un beso fuerte!!!

Invierno en Helsinki

Hola de nuevo después de mucho tiempo!

No, no me he hundido en la nieve de Helsinki (qué nieve?), ni he muerto congelada por el frío. Simplemente han sido unos meses más ocupados y una vuelta de vacaciones de Navidad bastante durilla...

Antes de Navidad os conté la experiencia en Laponia, que jamás voy a olvidar, y seguía hablando de una temperatura bastante buena para ser Helsinki y estar en invierno, con bastante luz e incluso, muchos días con sol. No mentía, era así, pero fue llegar a Barcelona por Navidad y darme cuenta de lo que echaba de menos España, de que la luz en Helsinki era demasiado tenue, de que el sol que brillaba en Helsinki era un astro que poco tenía que ver con el de Barcelona, y de que, como en casa, en ningún sitio.


Aquí estoy con mis papis en una excursión que hicimos a Tavertet, un pueblo precioso de Barcelona. En la foto no se aprecia bien, pero hacía un día precioso.


Así despedimos el año 2013 y celebramos el cumple de mi papi. No puedo quererlos más... :)

La primera semana de enero coincidió con mi vuelta a Helsinki después de un par de semanitas en casa, y fue la peor que recuerdo aquí. No salía el sol ni por casualidad y de golpe le dio por hacer frío del bueno, empezamos a ver temperaturas que rondaban los -15 grados. Sé que para la gente que lleva aquí viviendo varios años no es nada, y que es lo normal durante todos los meses de invierno, no sólo un par de semanas, pero para mi fue algo más complicado. Encima no nevaba nada y hacía que todo estuviera más oscuro, si cabe.

Pasadas dos semanas, empezó a nevar y las temperaturas bajaron todavía algo más, rondando los -20 grados, pero empezó a brillar el sol, también dentro de mí, y volver a ser yo misma y a disfrutar de esta experiencia de nuevo. Obviamente seguía, y sigo, echando mucho de menos a los míos, pero estar aquí también me aporta muchísimas cosas positivas y tengo que disfrutarlas.




Este fue el primer día que nevó en enero.



En realidad, en todo lo que llevamos de invierno habrá nevado en total unos 10 días, y solamente una noche cayó una "buena nevada" (repito, supongo que nada comparado con años atrás).



Así amanecimos el sábado 1 de febrero. Primer día que realmente se hundían los pies en la nieve. El resto de veces que ha nevado no han sido más de 5 cm.

Hablando de frío y nieve, os diré que aquí el frío es bastante seco, y que poco tienen que ver -20 grados de aquí con el frío de España. Yo no he pasado muchísimo frío ningún día. Si bien es verdad, que cuando hace esa temperatura pasas muy poco tiempo en la calle...
Lo único que me parece imprescindible es ir bien tapado, no sólo en cuanto a capas, sino, no dejar ninguna parte de tu cuerpo al descubierto. Es decir, buenas botas, buenos guantes, gorro y bufanda. Y en el cuerpo, una camiseta térmica o normal de manga larga, jersey y abrigo. Y en las piernas, medias, leggins o pantalones térmicos y pantalones normales encima. Punto. No hace falta ser un oso polar o un esquimal, por lo menos, aquí en Helsinki no.


Algo así :)


Pero parece que a día de hoy, el invierno ya casi lo estamos dejando atrás, apenas hay nieve por las calles y no bajamos de -3-4º, y los días ya son muuuucho más largos, así parece que poco a poco, nos vamos acercando a la primavera.

Yo por si acaso, para no olvidar mis primeras nevadas, mi viaje a Rovaniemi y mi primer invierno en Helsinki, decidí marcarlo, no sólo en mi memoria, también en mi piel.







¿¿Que os parece??

Llamarme ignorante, pero yo no me creía que los copos de nieve tenían esa forma, tan preciosa y definida. Pensé que era lo típico, como la forma de las nubes o del sol en los dibujos de los niños. Pero estando en Rovaniemi, me fijé que se veía perfectamente, y a simple vista, y decidí que no había un dibujo mejor para mi tatuaje.

Bueno, pues espero que este me haya servido para coger el ritmo de nuevo, y no vuelva a dejar más de dos semanitas entre un post y otro, que ahora ya queda poco para que quede la primavera y dicen que es la estación más bonita.

Y como siempre...

Temperatura: como ya os he dicho,  ahora estamos alrededor de los 0 grados.
Horas de luz: 7:40-17:28