Hola de nuevo!
Perdonad de nuevo por todos los días sin actualizar. He tenido un mes muy muy movido... Tuve que ir a España, he tenido mudanza y no he tenido tiempo para nada.
Qué penita dejar mi casita del bosque...! Pero me imagino que de cara al invierno será mucho más cómodo vivir en el centro de Helsinki :)
Hoy os traigo unas fotos ya antiguas, de una escapada de tres días a Estocolmo.
Como os digo, son ya de hace un mesecito, así que no os fieis de la ropa que llevo porque esta semana ha llegado el INVIERNO a Helsinki. Hemos llegado a 0º!!!! :S
Volviendo al tema del post de hoy, días antes de ir a Estocolmo estuvimos buscando información sobre la ciudad para poder aprovechar bien los tres días que íbamos y mucha gente me dijo que era muy parecido a Helsinki, algo con lo que tras pasar el fin de semana allí no estoy para nada de acuerdo.
Bajo mi humilde punto de vista, son ciudades completamente distintas. Lo primero y que más llama la atención, es que es muchísimo más grande. Se asemeja más a cualquier otra capital europea. Edificios altos, mucha más inmigración, mucho movimiento por las calles, tráfico...
También os diré que mi primera impresión fue regular, pero que a medida que fui recorriendo sus rincones me fue gustando más y más.
Estocolmo está formado por un conjunto de islas, de las cuales la que está justo en el centro es Gamla Stan (No conseguimos llamarle bien en todo el viaje. Para nosotros era y será Gangsta Style, jajaja). Es la isla más turística, pero sin dejar de ser especial.
Estas fotos son de la plaza donde esta el museo de los Premios Nobel, probablemente uno de los sitios con más encanto de Estocolmo, aunque lleno de turistas a cualquiera hora del día.
Esta isla es bastante pequeña, se puede recorrer en un par de horas y tiene muchísimas tiendas de souvenirs y restaurantes.
Me enamoré de todos los Souvenirs de Pippi!!!! Siempre fue mi serie de dibujos preferida! :)
Esta es en el puente que comunica la isla de Gamla Stan con la parte superior. Ese paseo es también muy turístico pero muy bonito.
En la oficina de turismo nos recomendaron subir a un edificio que hay en la isla que está más al sur, en la parada de metro de Globen. Es un edificio en forma de globo, que a su vez tiene globos más pequeños que suben por uno de sus lados. Os diré que no es lo más interesante que se puede hacer en Estocolmo, pero tuvo su gracia. Pudimos ver una parte de la ciudad desde el aire.
Os dejo las fotos para que lo entendáis un poco mejor.
Por hoy lo dejo aquí, pero todavía faltan muchas fotos que enseñaros!
Mañana os enseñaré un barrio con un toque muy bohemio y especial, mucho menos turístico que se encuentra en la isla de Södermalm: el Sofo.
También os enseñaré Skansen, una isla que es pura naturaleza, muy tranquila y un lugar ideal para relajarse.
Al coger el mapa de Estocolmo por primera vez pensé que sería imposible recorrerlo entero en tres días, pero como todas las ciudades, después te das cuenta que gran parte son simplemente viviendas y sitios sin demasiado atractivo, por lo que al final, pudimos verlo casi todo. (Siempre hay que dejar algo para la próxima ;))
Mañana seguimos con Tukholma!
Temperatura: Como os he dicho, ya ha llegado el invierno! A ver si puedo hacer pronto un post con fotos actuales para que os hagáis una idea de como vamos vestidos ahora. Sería algo parecido a las temperaturas que hace en Barcelona en pleno invierno.
Horas de luz: ahora si que empieza a notarse de verdad. Amanece a las 7 y algo y empieza a anochecer a las 19. Hay que aprovechar al máximo estos días que nos quedan de luz!
Nähdään huomenna!!