domingo, 8 de diciembre de 2013

Rovaniemi (I)

Buenas noches!

Hoy traigo un post muy especial del viaje que he hecho durante este puente. Como podéis ver en el título del post de hoy, he estado en Rovaniemi y a pesar de que ya durante la preparación del viaje pensábamos que iba a ser increíble, ha superado todas nuestras expectativas.


Para la organización del viaje contamos con la ayuda de Julián, al que le quiero dar las gracias desde aquí porque todo ha salido a las mil maravillas. Si estáis pensando en haceros un viajecito a Laponia, os aconsejo que le echeis una ojeadita a su blog. Está fenomenal y además de organizarlo todo (hotel, excursiones, etc.) podéis ver vídeos, fotos y leer información acerca de esa preciosa zona. (http://www.elblogdefinlandia.com/)

Llegamos a Rovaniemi el jueves a la noche y fuimos directos a nuestra cabaña. Decidimos coger la opción cabaña porque nos parecía que iba más acorde al viaje y al lugar que íbamos a la visitar, y no nos arrepentimos en absoluto. Eran preciosas y muy acogedoras.




El viernes por la mañana tuvimos que levantarnos temprano porque teníamos la excursión "Experiencia de pesca y moto de nieve".
Lo primero, y más importante, era vestirnos adecuadamente para la ocasión. Ese día no nos hizo demasiado frío (sobre -5 grados aprox.) pero aún así teníamos que ir bien abrigados.


Y una vez listos, directos a la moto a probar nuevas experiencias! 



Dimos un paseo bastante largo por unos paisajes preciosos y únicos hasta llegar a un lago donde nos enseñarían a pescar en el hielo.




Cómo siempre, haciendo un poco el tonto... (La foto saltando no podía faltar!!!)



No me digáis que los paisajes no son impresionantes!


El guía iba en una moto más grande con un trineo donde llevaba a los niños que hacían la excursión. Y lo que veis al fondo es el lago donde teníamos que pescar, o por lo menos intentarlo. 
Para poder pescar en el hielo, lo más importante es hacer un agujero en el hielo hasta llegar al agua y después de eso, tirar la caña, estar muy quieto y en silencio y esperar... y esperar... y esperar... Y conformarte con que el guía pesque una truchita, porque lo que es nosotros, nos tuvimos que conformar con una salchicha con kepchup, jejejeje.




Pero por ganas, que no fuera!

Como veis, no os engaño, no hubo pescadito al fuego, pero si salchicha. 


Al llegar a Rovaniemi dimos un paseo hasta que saliera el autobús que nos llevaba a ver a... SANTA CLAUS!!!!!! (Pero de eso os hablaré mañana, junto con la excursión en trineos de huskys)


Como os digo, el viernes hizo una temperatura bastante decente... (Esta mañana hemos amanecido a -28º!!!!!!)

Y os dejo unas fotos del paseo por Rovaniemi. Es una ciudad muy pequeñita y tranquila. La cruza un río enorme que estaba completamente congelado (fuimos en moto de nieve por encima del río) y en esta época del año apenas hay 4 horitas de luz, pero hemos tenido suerte y ha estado despejado todos los días. El sol simplemente empieza a salir, y está como en la posición de una puesta del sol, y luego se vuelve a ir.






 Espero que os haya gustado el post de hoy! Mañana seguiré con la visita a Papa Noel y la excursión en huskys.

Huomiseen!!!!