Buenas noches!
Estreno blog y lo primero de todo me gustaría presentarme. Mi nombre es Jezabel y tal y como indica el nombre de mi blog, soy dentista y me he venido a trabajar a Helsinki (Finlandia).
El objetivo máximo de este blog es enseñaros un poco esta preciosa ciudad, compartir mi experiencia con vosotros e intentar ayudar a personas que se animen a vivir esta experiencia o simplemente quiera conocer cómo se vive aquí.
Llevo varios meses planeando mi llegada a Helsinki y desde que me enteré que iba a venir aquí he intentado informarme al máximo sobre cómo es todo esto y qué pasos debía seguir.
Tras la espera llegué el lunes 24 de Junio aquí y durante estos días estoy empezando a acomodarme en la que va a ser mi nueva vida.
Cada post que haga os hablaré de la temperatura que hace por aquí, de las horas de luz y de cómo voy yo vestida para sobrevivir a estas temperaturas, aunque os sorprenderá que os diga que estoy pasando mucho más calor del que estaba pasando en Madrid.
Solamente llevo tres días por aquí, pero ya puedo deciros que es una ciudad preciosa y que parece muy acogedora. (Cuando estemos a 15 grados bajo cero ya os contaré de nuevo...)
Ayer salimos a dar una vuelta a las 23.30 por el puerto de Helsinki y como podeis ver, era casi completamente de día!
Y hoy ha sido un día de turistas paseando por el centro, viajando en tranvía e intentado conocer cada rincón de la ciudad.
Esta foto es de una de las plazas más grandes de Helsinki, con la preciosa catedral blanca. Me ha parecido impresionante.
Leí que mientras la construian se dieron cuenta que el edificio no iba a poder soportar el peso del campanar y por eso tuvieron que hacer dos edificios a los lados para poderlo poner.
Como veis, y debía haberlo dicho en mi presentación, soy del Athletic a muerte y Helsinki ya es rojiblanca! jejejeje
Esta es la calle es Alexanderkatu, la calle de tiendas principal de la ciudad que hoy, con el buen tiempo, tenía un ambientazo brutal. Y me pareció muy curioso cuando me dijeron que en invierno el suelo de esta calle tiene calefacción.
Y aquí estoy en Kamppi, que es justo el centro de la ciudad, donde está la clínica en la que voy a trabajar. Como os digo, cielo completamente azul y mucho calor.
Y continuando con el calor, he tenido que cambiarme y vestirme mucho mas veraniega porque no aguantaba ni un minuto más con los tejanos!
La foto es en la Estación Central de tren de Helsinki, o Rautatientori.Y por último, y es algo que pondré en cada post.
Temperatura: máxima de 31º (sensación térmica bastante superior y con mucha humedad) y mínima de 20º
Ahora anochece (aunque no se haga de noche cerrada) sobre las 24:00 y empieza a amanecer muy muy pronto, la hora exacta aún no lo se exacto (estoy durmiendo).
Hasta pronto! Espero que os guste y os ayude! Si tenéis alguna duda, estaré encantada de responderla (siempre que sepa la respuesta, jejeje)
Hyvää iltaa!