lunes, 9 de diciembre de 2013

Rovaniemi (II)

Hola de nuevo!!!

Seguimos con el viaje a Rovaniemi! Ayer nos quedamos en el viernes por la tarde, cuando fuimos a Santa Claus Village a conocer al gran Papa Noel. 
La verdad es que a pesar de no ser demasiado niña ya me hacía muchísima ilusión. El pueblo de Santa Claus consiste básicamente en tiendas, tiendas y más tiendas, algún restaurante y el despacho de Papa Noel.
Geográficamente está situado justo en la línea donde empieza el Círculo Polar Ártico, por lo tanto, Rovaniemi no pertenece al Círculo Polar Ártico, empieza un poco más al norte.


Con una pierna en el Círculo Polar y otra no! jejeje


El edificio que se ve detrás iluminado es justo donde se encuentra el despacho de Papa Noel. Estaba muy bonito decorado, todo muy navideño. Qué ganas de que llegue la Navidad!


Con un muñeco de nieve gigante!


Y también había un panel donde informaba de la distancia a las principales capitales del mundo.

Y la mejor foto del viaje...


Me encantó pasar un ratito con él! He mirado mil veces el vídeo y tengo una sonrisa constante dibujada en mi cara.

Y por último, para acabar con nuestro viaje de "en sueño" la excursión que fue para mí más especial. El paseo en trineo de huskys. 
Nos llevaron hasta la granja donde viven todos los huskys. Tienen Huskys siberianos y huskys de Alaska. Los perros empiezan a poder competir y entrenar alrededor de los 2 años, cuando se decide si serán líderes o bien sólo podrán colocarse en la parte del medio.
Es importante la posición de cada uno de los perros. Los dos primeros serán los más inteligentes y suelen ser hembras, los del final son los más fuertes, y suelen ser los perros más mayores, y en el medio van los que no son especialmente inteligentes ni especialmente fuertes.
Al llegar allí nos dieron unas nociones básicas acerca de cómo conducir el trineo y a por ellos! Íbamos dos personas por trineo, una conducía y la otra iba sentada en la parte de delante. Fue muy muy divertido.










El recorrido fue súper bonito, porque además justo empezó a salir el sol e íbamos paseando viendo de fondo el amanecer. Y la verdad es que en todas las excursiones la excursión, tanto con los trineos como con las motos de nieve, es bastante largo. 

Y al llegar de nuevo a la granja nos explicaron algo más acerca de los huskys y nos dejaron pasar un ratito con ellos para verlos más detenidamente y hacernos fotos con ellos.

Mirad qué preciosidad!



El mismo día por la tarde, y para despedirnos ya de Rovaniemi, hicimos la última excursión, también en moto de nieve, buscando auroras boreales. Esta vez no tuvimos suerte y no pudimos verlas, pero eso lo único que significa es que tenemos que volver!

Espero que os llegue una parte de toda la alegría e ilusión que vivimos durante esos días, porque la verdad es que yo sólo de ver las fotos y recordar cada uno de los momentos me emociono. Gracias a todas y cada una de las personas que han participado/colaborado en ese precioso viaje, porque lo recordaré toda mi vida! La compañía, por supuesto, inmejorable.

Temperatura en Rovaniemi: como os dije ayer, el primer día hizo bastante bueno (alrededor de -6º) pero el segundo ya bajaron bastantes las temperaturas, rondaron los -17º y el tercero, gracias a Dios que no teníamos ya excursiones, porque nos levantamos a -28º.

Horas de luz: ya os dije también ayer que ahora mismo amanece sobre las 10.30-11 y sobre las 14 ya anochece. Se nota bastante la diferencia con Helsinki.