domingo, 14 de julio de 2013

Playa en Helsinki

Hola de nuevo!

Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido mucho más tranquila, intentando aprender este idioma tan... extraño? diferente? complicado? Lo dejaremos en... vaikea (difícil)! Y también haciéndome cada vez un poco más finlandesa :)

En el proceso de camuflarme entre la gente de aquí decidí usar el mismo transporte que usan la mayoría de ellos, sobretodo en la zona donde yo vivo: la bicicleta!
Después de buscar en varias tiendas de segunda mano y preguntar a gente de aquí y de allí, la acabé comprando en una tienda de bicicletas que tenía una sección con algunas de segunda mano.
Hubo gente que nos dijo que podíamos encontrarlas incluso por 30 €, pero después de ver unas cuantas vimos que los precios rondaban los 80 €... A lo mejor existe la posibilidad de coger una más barata, pero viendo el buen tiempo que está haciendo, y que esto no va a durar todo el año, decidimos cogerla ya para aprovechar estos días.


En mi caso, lo más importante era que tuviera una buena cestita para llevar el bolso, las bolsas de la compra o los libros para ir a clase.

La compramos en Helsinki, por lo que nuestro primer paseo no estuvo nada mal, desde el centro de Helsinki hasta Tapiola, unos 9 km. aproximadamente (seguramente algo más porque en algunas zonas dimos un poco de vuelta, jejeje).


Viendo el sol que hacía ayer decidimos hacer nuestra primera excursión en bici a la playita, sí sí, como estáis oyendo, nos fuimos a la playa en Espoo! No sé como se llama esta playa, pero tiene un paisaje precioso alrededor. (Por si alguien sabe el nombre, es la que está cerca de Keilaranta, yendo por la autopista de Tapiola a Helsinki, a mano derecha).


Al pensar en Helsinki cuando estaba en España no pensé en la posibilidad de que existieran playas, pero muchísimo menos aún, en que pudieras tumbarte en la arena a tomar al sol. Así que estoy encantada.







Pero lo que jamás de los jamases pude pensar fue en que me bañaría en el mismo agua que en unos meses estará congelado y podré caminar sobre él. 
La verdad es que yo siempre que voy a la playa me baño, pero en este caso no es, para nada, porque sea una valiente. Estaba a una temperatura muy agradable y no me costó nada meterme.

Y, pese a ser agua del mar, NO ES SALADA! O si lo es, muchísimo menos que allí! Me han contando que es porque está más cerca del polo y la concentración de sal es menor a medida que te acercas a los polos. ¿Sabéis algo acerca de esto?


 Como veis, no era la única que me bañaba.

Y para demostrar mis dotes como saltadora...


¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!



Y mirar el paisaje que teníamos a nuestro alrededor.



Me estoy enamorando de este país por momentos!!

Y para terminar, y para que veáis que los finlandeses no son tan serios como dicen y también tienen sentido de humor...





Temperatura: esta semana hemos rondado los 20º y algún día ha llovido un poco, pero este fin de semana ha hecho una temperatura bastante alta y sol durante 20 horas al día! jejeje

Horas de luz: ahora mismo todavía es complicado para mí ir viendo como disminuyen las horas, porque sigue medio anocheciendo sobre las 12 y cuando me despierto por las noches sobre las 4 o las 5 es completamente de día. Ya os iré contando cuando cada vez tengamos menos horas de luz durante el día...


Espero que os haya gustado! Si tenéis alguna sugerencia, sólo tenéis que decirme!



Nos vemos pronto!!