domingo, 7 de julio de 2013

Seurasaari

Hyvä iltaa!!!

Aprovechando el solazo que hacía hoy por Helsinki hemos ido a dar un paseo por Seurasaari.
Cuando hice el post de Suomelinna mucha gente me recomendó que fuera y sólo puedo daros las gracias por la recomendación, ha superado mis expectativas.

Bienvenidos a la preciosa islita de Seurasaari!


Para llegar a esta isla solamente tenemos que acercarnos al centro de Helsinki. Justo delante del SOKOS podemos coger el autobús número 24 hasta la última parada que nos deja justo a la entrada del puente que da acceso a la isla.



Como la mayoría de sitios en los que he estado predomina la naturaleza por encima de todo. Bosques enormes y muy bien cuidados, animales por todas partes (incluidos insectos de todo tipo: miles de mosquitos, algo tipo moscas pero más feas, mariposas...) y... PLAYAS!!!!



Como veis había gente bañándose, y no, no están locos. Yo solamente he podido meter los pies porque no he llevado bikini, pero la temperatura del agua era bastante buena. No como la del Mediterráneo en verano, pero estaba más caliente que el agua de las playas del norte de España.

Volviendo a los animales, no sólo había insectos. También había multitud de tipos de pájaros...


Mirad qué presumidos! Posaban para mí.

Y después de un rato paseando, y con ansías tremendas de encontrar una ardilla... apareció!


La foto no es muy buena porque olvidé los cacahuetes y al verme echó a correr, pero era realmente bonita.
Todo el mundo que me ha recomendado visitar la isla me ha remarcado que su característica principal (a parte de la naturaleza) es la gran cantidad de ardillas que hay. Hoy hacía mucho calor y había mucha gente paseando por la isla, y, espero que sea por eso y no porque a mí no me quieren, solamente he visto una. A ver si tengo más suerte la próxima vez, porque sin duda voy a volver.


Me han llamado muchísimo la atención unas construcciones de madera, que parecían casas muy antiguas, que decoran el interior de la isla.






¿Os gusta la que he elegido para mí?

Junto a las casas había también dos edificios con dos barcos dentro. Y claro, ya que me he cogido una casita, no iba a ser menos con los barcos...


Lo he cogido tamaño familiar, por si las moscas...



Y por si falla la cobertura del móvil...


Hasta las cabinas de teléfono son bonitas! Aunque esta no tenía ningún teléfono dentro. Jejejeje.
Supongo que será fácil deducirlo pero puhelin significa teléfono en finés.

Y para terminar por hoy, os dejo con varios paisajes de la isla.





 Aquí estoy posando con mi amiga la del principio en el puente que da acceso a la isla.




El edificio que se ve al fondo es un restaurante.







 Espero que os haya gustado este post tanto como a mi la visita a Seurasaari. Si pasáis unos días por Helsinki, no os lo podéis perder. Recordad, bus número 24 hasta la última parada.

Y como siempre...

Temperatura: llevábamos unos días con temperaturas algo más bajas, rondando los 20º. Incluso ayer cayó una tromba que parecía que no había fin. Pero hoy ha hecho una temperatura buenísima. (Creo que la última foto refleja el sol y la de la gente bañándose lo dice todo)
Horas de sol: os dejo dos imágenes para que os hagáis mejor a la idea.


Ésta primera es de ayer casi a las 23:00. Como veis, es completamente de día.




Y esta otra es casi a las 2:00 de la madrugada. En realidad en la foto parece que hay más oscuridad de la que había en realidad. En el horizonte se veía todavía (¿o ya?) luz. No se sabe muy bien si está anocheciendo, amaneciendo o las dos a la vez.


Hasta pronto!!