Buenas tardes!
Ahora que parece que llega el calor (por favor, que sea para quedarse!!) parece que apetece hacer más planes y pasar mucho más tiempo al aire libre. Y qué mejor plan que pasar una divertida tarde en el parque de atracciones de Helsinki??
El parque de atracciones se llama Linnanmäki, y si queréis que os diga la verdad, no sé demasiado bien de donde viene el nombre. Está situado en una pequeña colina de Helsinki, muy cerquita de Töölö.
Tanto el tranvía 8 como el 3 os dejan a ambos lados del parque, y desde allí llegáis a Rautatientori en unos 25 minutos más o menos.
No puedo decir que sea el mejor parque de atracciones en el que he estado nunca, porque mentiría, pero para el mí el mayor inconveniente que tiene, igual que el país en general, es claro: el precio. Para ir a pasear no hay que pagar ninguna entrada, pero subirse a una sola atracción cuesta 8 euros!!!! Y también se puede comprar una entrada general, pero no se el precio exactamente. También tengo que decir que para ser un típico parque de atracciones dentro de una ciudad no está mal, es más grande que el Tibidabo (parque de atracciones de Barcelona) por ejemplo, y tiene atracciones para todos los gustos y edades, desde el típico trenecito o las tacitas para los más pequeños, hasta un par de montañas rusas, de esas que hacen subir la adrenalina (y también toda la sangre a la cabeza).
Nos quedamos alucinadas, porque llegamos a las 12:50, hora a la que ya debería estar abierto el parque, y al acercarnos a la puerta, el chico que estaba allí nos dijo que había una fiesta privada dentro y no se abría al público hasta la 13:00. ¿FIESTA PRIVADA? ¿Un parque de atracciones enterito para un grupo de amigos? ¡Muy fuerte! ¿Quién no querría todo Port Aventura para celebrar su cumpleaños? Jajajaja
Por supuesto no falta la típica noria enorme, en la que a más de uno, o de una, le entrarían sudores fríos.
Y por supuesto, tampoco faltan nuestras payasadas :)! Eso nunca!!
Y pese a que a mi no me gustan nada, tampoco puede faltar el típico algodón de azúcar, hattara para los finlandeses.
Así que nos tuvimos que conformar con esta otra...
Y esta otra... Estas dos son capaces de resucitar hasta a un esqueleto!!! Jajajajaja.
¿Alguien se ha comido todo el algodón de azúcar? Como niños...jajajajaja
Y ya casi a la salida, de vuelta a casa, o a Vapiano a comer una pasta para chuparse los dedos (lo que cada uno prefiera...) nos encontramos a Winnie y Tiger, y allí fuimos directas.
¿Qué os ha parecido el Linnanmäki? No es el mejor o el más grande, pero en un día con solecito, dar un paseo y montarse en alguna atracción, me parece un buen plan para un domingo por la mañana.
A nosotras en realidad se nos ocurrió en plan mientras dábamos un paseo por el parque de Töölö, y haciendo estas fotos, vimos el parque de fondo.
A ver quién lo encuentra!
Momento de yoga. Sólo apto para amateurs, abstenerse principiantes.
Hacía mucho que tenía los pies pegados al suelo, no os parece?
Ha encontrado alguien Linnanmäki? ;)
Estos días hemos tenido una visitar muy especial. No sé si os habéis dado cuenta, pero en las fotos del parque se ha colado una personita nueva :). Muchas gracias por todas las risas compartidas!!! Contigo es imposible aburrirse, y siempre siempre soy "la mar de feliz".
Temperatura: estos días atrás ha sido bastante deprimente. Sé que hemos tenido un invierno de privilegiados, que no hemos visto casi la nieve y que apenas ha hecho frío, pero estar en mayo y nevando y lloviendo sin parar, con el plumón y bufanda, es horrible! Mucho peor que estar en enero a -20º. Pero parece que va llegando la primavera de verdad y que empiezan a subir las temperaturas y brillar el sol. Ahora las temperaturas rondan los 13º.
Horas de sol: nos acercamos al máximo y esto es lo que más me alucina de este país. Amanece a las 4:41 y anochece a las 21:53.
"Si hoy ves el vaso medio vacío, que sea por todos los éxitos celebrados" (Mr. Wonderful) Oi que si, Marions?