Nunca me han gustado demasiado las despedidas, pero creo que en eso no soy muy original. Prefiero el hasta luego que el adiós, porque la vida da demasiadas vueltas y nunca se sabe lo que va a pasar. Por lo que hoy me despido con un hasta luego para todas aquellas personas que han formado parte de esta experiencia.
Recuerdo perfectamente el día que aterrice por primera vez en Helsinki, y no tiene demasiado mérito porque fue tan solo hace un año y casi tres meses y aunque parezca contradictorio ha pasado muy muy rápido, pero aquel primer día queda taaan lejos! Supongo que tiene que ver con la gran cantidad de cosas que he aprendido en un tiempo tan corto (son ya muchas palabras en este idioma casi imposible! jejeje). Pero si una cosa ya sabía es que este tiempo aquí iba a ser especial. Y sí, esa es la palabra, ha sido muy especial.
Conocer a gente tan diferente, ver lo que me gusta y lo que no de este país, aprender y equivocarme, reír a carcajadas como una niña pequeña, compartir mi día a día con personas que se han convertido en parte de mi familia...
No me gustaría extenderme mucho, pero sí que me gustaría utilizar este post para agradecer.
Agradecer a todas y cada una de las personas que han ido pasando por este año y a todos los sitios mágicos que he conocido.
Ha sido precioso vivir en medio de un bosque, levantarme y ver conejitos por mi ventana, respirar aire puro del de verdad, conocer la paz y tranquilidad en estado puro...
Este país es increíble porque mientras estas esperando al autobús estás viendo paisajes como este...
Y sales a dar un paseo y te encuentras animalitos como este...
Gracias a todos los pacientes que han hecho que esta experiencia haya sido tan importante, también, para mi carrera profesional :).
Gracias a todas las visitas que me han hecho sentir que entre Finlandia y España hay cinco minutos de distancia. Sois geniales y yo soy muy afortunada. Mucho.
Pero chicas, vosotras sabéis que sois el centro de esto, que sin vosotras no estaría recordando ahora mismo millones de momentos, de risas, de bailes, de cenas, de días buenos en el trabajo, y también días tontos, de pelis, de hablar y hablar, de fútbol!... GRACIAS! Una vez al año no hace daño, vale?? :)
Pero claro... como no voy a hacer especial a mi Lupis... No hace falta que te diga nada, porque ya lo sabes todo. Pero, gracias! Gracias por convertirte en tanto en tan poco tiempo, gracias por dejarme entrar en tu vida y por entrar en la mía, gracias por ser así de espontánea, gracias por hacerme sentir que aquí también tenía a una parte de mi familia. Molas bastante, Luli!
Y gracias a Finlandia en general y a Rovaniemi en particular por hacerme ver que los sueños se hacen realidad, que se puede ser feliz sin límites y vivir una experiencia de película.
Después de esos tres días en el punto más al norte de la Tierra donde he estado me di cuenta de que quería llevarlo conmigo para siempre. Y de ahí salió esto... :)
Y como para el final siempre se deja lo más importante, gracias a ti, por ayudarme a vivir este experiencia y compartirla a unos cuantos kilómetros de distancia. Gracias por hacer que mi vida sea tan bonita.
Me vuelvo a España, con muchísimas cosas nuevas y muy bonitas metidas en mi mochila y Finlandia va a ser siempre mi segundo país. Ha sido increíble conocer algo tan diferente y a la vez, sentirlo tan mío. Me voy triste por decirle adiós a esta gran experiencia, pero feliz por volver a estar más cerca de mi familia, por trabajar en lo que me apasiona y por empezar un máster que me ilusiona como a una niña de tres años. Pero volveré, seguro, y muchas veces, a visitar un país del que me voy enamorada.
KIITOS PALJON KAIKILLE! Oli tosi tosi kiva kokemus. Suomi jää AINA sydämessäni!!
Jezabel (BlaJe)