Suomenlinna o, lo que es lo mismo, la Fortaleza de Finlandia, fue fundada en 1748 y consta de cuatro islas, de las cuales dos son las más grandes e importantes y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Para llegar a estas islas hay que coger un Ferry en el puerto de Helsinki y tarda unos 15 minutos. Esta realmente muy cerca, desde las islas se ve perfectamente la costa de la capital.
En caso de que tengáis la tarjeta de transporte público el viaje es gratis y salen barcos cada media hora aproximadamente.
Si no tenéis la tarjeta de transporte me ha parecido ver que costaba 4,5 €, pero no os lo puedo decir 100% seguro.
Hablando de la tarjeta transporte, os cuento cómo funciona. Si no tienes permiso de residencia eres un turista y pagas todo como tal (no puedes hacerte contrato de móvil, no puedes abrirte cuentas bancarias ni puedes comprar los abonos de los residentes). En el caso de las tarjetas de transporte, puedes comprartelas para 1-2-3 días o una semana, que son más baratas cuántos más días sean. Yo al quedarme aquí, hasta que no tenga mi permiso de residencia, tengo que utilizar las de semana, que en mi caso que soy dos zonas cuestan 48€.
Me acaban de explicar que aún no tienes el permiso de residencia pero quieres la tarjeta por mas tiempo tienes algo intermedio entre los dos precios (turista y residente) y puedes cogerla por más tiempo que una semana.
http://www.hsl.fi/EN/Pages/default.aspx Aquí podéis encontrar toda la información acerca del transporte público en Helsinki (está en Inglés)
Aquí estoy en el viaje de vuelta a Helsinki, y el puente que veis al fondo es el que une las dos islas mayores.
Ha sido un acierto enorme visitar Suomenlinna. Tiene unos paisajes realmente preciosos, casitas perfectamente cuidadas y decoradas y multitud de rincones que la hacen muy especial.
Si tuviera que cambiarle el nombre la llamaría "Naturaleza".
Estábamos caminando tranquilamente cuando hemos encontrado una cafetería, que en realidad era la propia casa de la señora que la regentaba. Ha sido increíble pasar un rato sentados en su terraza, entre barcos y naturaleza tomando unos sandwiches.
Si alguien va alguna vez os recomiendo que la busquéis. Está escondida detrás de un embarcadero que hay lleno de barcos antiguos.
Y... aquí está!!
No me digáis que no es precioso??
Sólo se respiraba paz y buen humor. Es uno de los sitios más especiales en los que he estado, sin duda.
Y, debido a un error (bendito error!), he probado el embutido de reno!!! Y me ha encantado! Tiene un sabor bastante fuerte, pero está muy bueno.
Como buena Fortaleza, toda la isla está llena de cañones (A cañón!!!!). Y como yo no soy payasa...
Y para los amantes de El Señor de los Anillos, parte de sus paisajes recuerdan claramente a aquellas casitas que salen, por lo menos, en la primera película (Donde vive Frodo). La foto no hace demasiada justicia, pero estaba todo super verde y lleno de florecitas.
Después de todas estas imágenes, espero que tengáis muchísimas ganas de visitarlo. Merece realmente la pena. Sólo tiene un inconveniente... Está LLENO de mosquitos!!!!!! Así que vuestro mejor aliado para esta visita será un repelente de mosquitos!
Se pueden hacer visitar guiadas a la isla, pero mi consejo personal es que os lo recorráis tranquilamente, haciendo descansos disfrutando de cada rincón. No tiene pérdida y seguro que os encontráis con alguna grata sorpresa como la cafetería de la que os he hablado.
Temperatura: hoy ha sido un día algo más fresquito, rondando los 20º y nos han caído unas gotas nada más llegar a la isla durante 10 minutos.
Lo de las horas de luz seguirá igual durante bastantes días!
Muchas gracias a todos! Kiitos paljon!!!